Estás planteándote hacer una reforma integral o un cambio importante en tu vivienda, y no sabes si un interiorista puede aportarte valor. No te preocupes, esta es una duda muy común.

Es habitual que la gente considere un gasto innecesario la contratación de un interiorista, por desconocer en qué consiste su trabajo, y cómo puede ayudar.

El trabajo del interiorista consiste en la modificación del espacio a reformar buscando aprovechar al máximo sus posibilidades (ya sea cambiando la distribución, eliminando tabiques, modificando las instalaciones, eligiendo nuevos materiales…), para así crear un nuevo espacio que se adecue a las necesidades del cliente. A diferencia de un decorador, el interiorista no se basa únicamente en la estética, sino que busca un equilibrio entre estética y funcionalidad, para conseguir espacios habitables y adaptados al estilo de vida del cliente.

Espacio Concept

En este post te contamos las 5 razones por las que deberías poner un interiorista en tu vida, tanto si estás pensando en hacer una reforma integral, como si quieres darle un nuevo aire a tu vivienda:

1. Ahorro:

El interiorista conoce el mercado en profundidad, y podrá proponerte los productos con la mejor relación calidad-precio. Además, en ocasiones los interioristas tienen acuerdos con casas comerciales, por lo que podrás conseguir descuentos en ciertos productos.

 

2. Asesoramiento integral

Un interiorista realizará un estudio minucioso del espacio a reformar (luz, orientación, dimensiones, estructura…) recomendándote, en todo momento, aquello que se adapte mejor a tus necesidades. El interiorista es el especialista en la materia; conoce los materiales y los procesos y se mantiene al día en las últimas tendencias, pudiendo asesorarte en todo momento para que el resultado sea de tu total satisfacción. Te ayudará a resolver las dudas que vayan surgiendo a lo largo de los trabajos de reforma, como qué tipo de ventanas elegir, o las diferencias entre los distintos suelos de madera.

 

3. Control del presupuesto

Al realizar una reforma existe un riesgo importante de que el presupuesto inicial se dispare, pero si cuentas con la ayuda de un interiorista éste hará lo posible para que no haya demasiadas sorpresas. Controlará las partidas y certificaciones de obra, evitando en lo posible desviaciones respecto al presupuesto inicial.

 

4. Gestión más sencilla

Además de ser tu único interlocutor, el interiorista te acompañará desde la idea inicial hasta el final de la obra, simplificando la toma de decisiones y resolviendo los problemas que puedan surgir por el camino

El trabajo de un interiorista, no sólo te permitirá ahorrar tiempo, sino que, además, te liberará de todas las gestiones y coordinación del proyecto. ¡Podrás despreocuparte de todo!

 

5. Estética y funcionalidad

Los interioristas son profesionales del diseño. Sacar el máximo rendimiento de la distribución de una vivienda no siempre es sencillo. Contar con un buen interiorista propiciará un mejor aprovechamiento de todos los espacios de tu inmueble. Además, un interiorista sabrá combinar los elementos, materiales y mobiliario para que tu espacio sea armonioso y estético. ¡El interiorismo aportará valor añadido a tu vivienda!

Espacio Concept

 

Desde Espacio Concept afirmamos que, en contra de lo que mucha gente cree, contratar a un interiorista no solo no resulta caro, sino que puede hacer que el coste total de tu proyecto se reduzca notablemente.

Si ya estás pensando en comenzar tu reforma, ¡no dejes de consultarnos!

 

MAS ENTRADAS