LOUNGE CHAIR Y OTTOMAN. Creado en la década de 1950 por Charles y Ray Eames buscando combinar elegancia y confort supremo. Desde entonces, Vitra ha utilizado prácticamente los mismos métodos en su fabricación y ahora es considerado un clásico del diseño de mobiliario del siglo XX. Se ofrece en dos tamaños y diversas configuraciones con distintos tipos de tapizado, carcasas de madera y bases.

 

SILLA PANTON. Diseñada por Verner Panton, arquitecto y diseñador industrial danés de gran relevancia en los años sesenta y setenta; y desarrollada en colaboración con vitra en 1967. Verner experimentó con las formas, los colores y las posibilidades del plástico, buscando crear una silla de una sola pieza que fuera cómoda, apilable y versátil.

 

SILLA BARCELONA. Diseñada por Mies van der Rohe (en colaboración con Lilly Reich) en 1928. La estructura del mobiliario estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo. Más tarde, en 1950 se harían ajustes al diseño para producirlo en masa. Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición.

 

SILLA TOLIX. También conocida como silla A, fue diseñada en Francia por Xavier Pauchard en 1934. La silla Tolix estaba concebida expresamente para su uso en exterior, por lo que contaba con 3 agujeros en el asiento, para poder evacuar así el agua; y fue rediseñada para que pudieran ser apiladas hasta 25 sillas. Famosa por su éxito como mobiliario de hostelería, hoy en día podemos verla en distintos colores en cualquier cocina o comedor, aportando un toque vintage e industrial.

SILLON LC2. Diseñado en 1928 por Le Corbusier, es el arquetipo del sillón moderno. Un clásico atemporal fabricado con estructura de acero y tapicería de piel. La cuidadosa diferenciación de la estructura en forma de jaula de los cojines internos es una clara afirmación del enfoque racionalista de este sillón.

PLASTIC CHAIR DSW. Una de las piezas más conocidas de la pareja de diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames. Su silla DSW, diseñada en el año 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York, fue la primera silla de fabricación industrial en plástico. A día de hoy sigue siendo un icono del diseño moderno.

 

SILLA THONET. Diseñada en 1859 por August Thonet, también conocida como silla bistró, silla de café vienés o silla 214. Esta silla, sin apoyabrazos, con respaldo abierto y asiento trenzado de mimbre, fue elaborada con madera torcida al vapor, y hoy en día se sigue considerando el producto industrial de más éxito del mundo: con él empezó la historia del mueble moderno.

LOUIS GHOST. Diseñada en 2002 por Philippe Starck, es una reinterpretación del diseño original barroco de Louis XVI y está disponible en el original policarbonato transparente y en colores ligeramente tintados. Todo un ejemplo de diseño que por su ligereza y originalidad será la protagonista en cualquier rincón donde la coloques

 

MAS ENTRADAS