¿Te declaras fan incondicional del minimalismo, pero tienes una pared vacía pidiéndote a gritos un poco de protagonismo? ¡Lo que necesitas es un cuadro! En este post te damos los 5 tips básicos para decorar con cuadros… ¡y acertar!
1. Lo primero, ¡planifica!
La base de cualquier proyecto de interiorismo es la planificación. Lo primero que tienes que hacer es decidir lo que tu pared necesita: un cuadro solitario, llevándose todo el protagonismo; dos en serie, aportando orden y armonía; tres cuadros, ya sean del mismo tamaño, alineados, o distintos, aportando más dinamismo; o lánzate a la piscina y combina distintas piezas para convertir tu pared en una galería de arte.
2. Apuesta por las láminas decorativas: arte al alcance de todos!
Hoy en día existen multitud de tiendas especializadas en decoración mural.
Una opción interesante es Posterlounge, una tienda online de decoración para pared. Cuentan con un catálogo infinito de opciones (fotografías, pinturas, ilustraciones, láminas con mensajes y tipografía original, e incluso reproducciones de grandes pintores de la historia del arte) en el que seguro encontraremos lo que mejor se ajuste a nuestros gustos, espacio y presupuesto.
3. Arriesga con cuadros originales o mensajes divertidos
El lettering ha entrado pisando fuerte en decoración, y lo cierto es que las láminas tipográficas siguen ocupando un lugar importante en nuestras casas.
Mensajes divertidos, inspiradores o que nos hacen reflexionar y palabras llenas de fuerza visual, con elaboradas tipografías, han sido las protagonistas de muchas paredes en dormitorios infantiles, pasillos, salones, …
4. ¡Elige el acabado que mejor encaje!
Ya has elegido el motivo que más te gusta para decorar tu pared, pero igual de importante es decidir el acabado que mejor encaja con tu espacio. ¿Lienzo al aire o lámina enmarcada? En este último caso… ¿elegimos el marco en blanco, de madera o en color, para que resalte dentro de una composición? … Si te has decantado por alguna obra de Posterlounge, podrás perderte entre sus múltiples opciones que ofrecen: Láminas, lienzos, vinilos, cuadros de metacrilato, cuadros de madera, cuadros de aluminio, cuadros de PVC….
5. ¡Sorprende!
Los cuadros pueden darte ese efecto “WOW” que tu hogar necesita. Rompe las reglas, e intenta sorprender para dotar de carácter y personalidad tu proyecto. Escoge láminas atrevidas, colores llamativos, temáticas que despierten emociones o… busca espacios poco comunes para mostrar tus obras. ¿Cuadros en la cocina o en el cuarto de baño? ¿Por qué no?
Si después de este post sigues sin tener claro como decorar esa pared de casa…, ¡consúltanos! En Espacio Concept podemos ayudarte a dar ese toque final que convertirá tu casa en un hogar.